Hay personas que siempre quieren probar cosas nuevas en el ambiente de la cocina, por lo que se puede preguntar cómo hacer aceites aromatizados y la verdad es que no es para nada difícil de realizar. Estos aceites aromatizados son ideales para aderezar variadas ensaladas y hasta para cocinar diferentes cortes de carnes a la plancha, de esta forma las comidas quedarán con un sabor totalmente único.
Como decía, estos aceites aromatizados son muy fáciles de hacer; podemos prepararlos de dos formas diferentes sin tener que complicarnos en lo absoluto. Podemos hacerlos con aceite de oliva o con aceite de girasol, pero ten en cuenta que el de oliva tendrá un sabor mucho más intenso que el otro. En una cacerola colocamos una buena cantidad de aceite y colocamos el fuego en lo más mínimo que tenga nuestra cocina, y colocaremos por algunos minutos las hierbas que queramos: romero, tomillo, orégano, hojas de laurel o cualquier otra hierba que desees. A éstas las dejarás “marinando” durante algunos minutos para que el sabor de las hierbas quede todo en el aceite, luego tan sólo deberás dejar enfriar y listo.
La otra opción es colocar el aceite en botellas de vidrio o cualquier otro recipiente, en donde colocaremos allí dentro -junto al aceite- las hierbas que deseemos. Las dejaremos allí por lo menos por 24 horas macerando, aunque pueden quedar dentro del aceite hasta que el mismo se acabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario