Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

La vitamina C se encuentra en muchos alimentos


L&S.- Para combatir gripes, resfriados y elevar tus defensas frente al ataque de virus y bacterias y a la vez reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayudar a la síntesis del hierro y del calcio, mejorar los niveles de colesterol y mantener los tejidos sanos protegiéndote contra el cáncer y muchas más enfermedades, debes consumiralimentos ricos en vitamina C.
Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de almacenar la vitamina C, por lo que debemos proveer a nuestro cuerpo de ella a través de la alimentación, pero… ¿cuáles son los alimentos que nos la aportan? Tenemos la gran suerte de encontrar esa vitamina en una gran variedad de alimentos y no tenemos la excusa de decir que ese o aquel alimento no nos gusta. Casi todas las frutas y las verduras tienen vitamina C en mayor o menor medida, pero los hay que son una gran fuente.
Los alimentos ricos en vitamina C son:
En frutas: El kiwi, el limón, la mandarina, la sandía, la naranja, el pomelo, la piña, las guayabas, las fresas.
En verduras:  La brócoli o brécol, coliflor, perejil, espinaca, col o repollo y apio.
También encontramos la vitamina C en menores cantidades en alimentos como el tomate, la manzana, el plátano o banana, la zanahoria, la pera, las uvas, los rábanos, las guindillas (ajís, o chiles), la pimienta, el orégano, la cebolla, el ajo, la albahaca…
La importancia de la vitamina C para nuestro cuerpo es muy grande, pero como todo debe estar en su justa medida ya que el exceso puede producir dolores de cabeza, diarrea, insomnio y cálculos renales. Su carencia nos acarrea debilidad muscular, inflamaciones, sangrado de las encías, caída de los dientes, cansancio, depresiones, etc.
La clave de todo está en el equilibrio. Te aconsejamos que comas de forma equilibrada y que te preocupes también de combinar el consumo de alimentos ricos en vitamina C con las demás vitaminas y minerales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario