Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

LAS MARAVILLAS DEL COCO!!

Aceite de coco

Se trata del aceite que se extrae de la pulpa del coco, y a temperatura ambiente, es sólido, de la misma forma que la mantequilla, la margarina, o también otros productos para untar. Es una buena alternativa para los veganos que no consumen alimentos de origen animal.

Propiedades del aceite de coco:

Grasas saturadas de origen vegetal: Es cierto que el aceite de coco contiene grasas saturadas. Sin embargo, se considera que  esta grasa saturada no aumenta los niveles de colesterol en sangre, ni está relacionada a los riesgos que se le atribuyen a las grasas saturadas provenientes de fuentes animales.
Es rico en ácidos de cadena media: Existen algunas investigaciones indican que los ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a perder peso , sin embargo, aún no hay suficiente evidencia para decir que es así.
Es una fuente de ácido láurico: La mayoría de la grasa saturada en el aceite de coco es en la forma de ácido láurico por lo que muchos consideran que es una opción más saludable que otras fuentes de grasa. Hay estudios que demuestran que el ácido láurico puede aumentar los niveles de colesterol “buenos”.
Tiene alto contenido de calorías, brinda energía: Independientemente de su presentación, tenemos que considerar que cada gramo de grasa aporta nueve calorías. Así que si estas en una dieta baja en calorías, recuerda utilizar el aceite de coco con moderación.

Beneficios cosméticos

Si bien, el aceite de coco es nutritivo, también nos puede ofrecer otros beneficios para nuestra belleza natural.
Bueno para la piel: Se trata de un buen hidratante de pies a cabeza, sobre todo útil para pies, labios y manos secas. Seguramente querrás ponerlo a prueba en invierno.
Aceite de masaje: Al igual que otras opciones naturales, el aceite de coco es de gran uso para masajes. Y el hecho de que es sólido a temperatura ambiente hace que sea una opción más fácil de aplicar. Al final del masaje, no sólo te sentirás relajada, también hidratada.
Para el cabello: Aplicar aceite de coco puede ayudarte a hidratarlo, darle brillo. Es recomendable colocar un poco de aceite de coco en tus manos, y aplicarlo sobre tu cabello limpio. Una vez hecho esto, cubre con una gorra de plástico y deja actuar por al menos dos horas, para después lavar bien tu cabello, notarás la diferencia de inmediato.
Por último cabe mencionar que el aceite de coco es económico y rendidor, por lo que si quieres incluirlo en tu alimentación, o bien utilizarlo para el cuidado de tu piel y cabello no dudes en adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario