Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Aguacate.. a parte de rico, es maravilloso!!

Problemas de piel, tendones inflamados o débiles, músculos o huesos poco fuertes, inflamaciones, dolor de cuerpo, enfermedades cardiovasculares, várices, venas enfermas, úlceras, caída o cabello maltratado, etc. La lista de todo lo que cura y nutre el aguacate es larga.
Desde la antigüedad, el aguacate es reconocido como una de las frutas con más propiedades curativas y nutritivas que existe. Los aztecas gozaban de una piel lozana y juvenil, además de una fuerza y agilidad corporal  acentuadas, gracias a que consumían más de dos aguacates enteros al día. Quizá ellos no tenían noción de que el aguacate aportaba tantos beneficios a su cuerpo, pero sin duda el aguacate era consumido en grandes cantidades en  aquella época, algunas leyendas mencionan de como esta fruta se consumía diariamente y de cómo los brazos y piernas y articulaciones en general se movían con gran agilidad y flexibilidad.
Ácidos grasos esenciales del aguacate
El aguacate contiene ácido linoleico y linolénico, los cuales ayudan a mantener las arterias y venas de todo el cuerpo saludables y muy bien lubricadas. Además, estos aceites lubrican las células y tejidos en general del cuerpo, reparan tejidos y le dan a la piel una apariencia muy saludable y juvenil. Los aceites del aguacate pueden ayudar a curar afecciones de la piel como dermatitis,acné, psoriasis, resequedad, etc. así como piel marchita o con arrugas. También el cabello se ve favorecido con la lubricación y las vitaminas del aguacate. Además, estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol nocivo acumulado en el cuerpo, aportando vitalidad y energía al organismo.
Un gran beneficio del aguacate son sus grasas insaturadas, y su ausencia de almidones y azúcar que es casi nulo, sobre todo en un aguacate maduro. Las enzimas de esta fruta pueden trabajar sin interferencia y no son obstaculizadas por almidones o azucares.
Vitaminas y minerales del aguacate
El aguacate contiene once vitaminas y catorce minerales, destaca la vitamina E, un potente antioxidante.

¿Cómo beneficiarse del Aguacate?

Comélo en todas tus comidas, pero no lo combines con frutas ni con alimentos azucarados para que pueda asimilarse de la mejor forma posible. Una manera muy recomendable de comer aguacate es con ensaladas de vegetales frescos, sobre todo con germinados, pues esta es una combinación súper potente para curar y rejuvenecer el cuerpo. Puedes hacer por ejemplo unaensalada de Aguacate y Frutos secos o incluso un original Pan de Aguacate.
Atletas, deportistas, bailarines, etc.
Se recomienda a los atletas, bailarines, deportistas o personas de alto rendimiento físico que coman al día al menos dos aguacates maduros y frescos, y que lo combinen con ensaladas o granos enteros. El aguacate volverá su cuerpo fuerte, flexible y muy ágil para sus actividades.
Uso del aguacate para tratar cabello maltratado o débil
Si se te cae mucho el cabello o luce opaco o débil, prueba no solo a incluir aguacate en tu dieta, sino a hacerte una crema de aguacate maduro con una yema de huevo y aceite de oliva extra-virgen. Bate todo bien y aplica en tu cabello una vez por semana. Verás como tu cabello se nutre de los aceites del aguacate y va luciendo poco a poco más fuerte, sedoso y brilloso. Debes dejar esta mezcla en el cabello el mayor tiempo posible, y luego enjuaga muy bien lavando tu cabello con shampu de aloe para continuar un tratamiento reparador.
Uso del aguacate para lavar arterias y curar enfermedades del corazón y colesterol
Mantén una dieta donde incluyas al menso dos aguacates diario, quita todas ls carnes rojas y leche de vaca de tu dieta e incluye leches vegetales y ensaladas frescas. Come cuatro o cinco nueces al día y combina el aguacate con ensaladas frescos, procurando comer germinados diariamente.
Uso del aguacate para rejuvenecer
Si tu piel luce opaca, sin vida y sientes esta reseca o tienes arrugas, sin duda necesitas ir a la tienda ahora miso y comprar diez aguacates para toda la semana. Incluye al menos un aguacate y medio por día, ya sea en el desayuno comida y cena, y empieza en ayunas tomando una cucharada de aceite de oliva extravirgen.  Debes beber al menos dos litros de agua al día para mantener la humedad en tu piel y propiciar la correcta circulación de nutrientes y aceites esenciales en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario