Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

CON EMBUTIDOS... MUERTE PREMATURA???

¿Sabías que comer frecuentemente carnes procesadas, tipo hot dogs, jamonadas, salchichas, tocinos, entre otras, pueden aumentar el riesgo a sufrir de muerte prematura?, pues este es el resultado de un serio estudio publicado en la revista científica “BMC Medicine”.
Los expertos que hicieron esta investigación, encontraron un vínculo directo de estos productos con enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras graves enfermedades, con consecuencia de fallecimientos tempranos.

A más de un millón

La prueba se realizó a más de un millón de personas de 10 países europeos. Se determinó que la sal y las sustancias químicas que se emplean para la elaboración de esas carnes, perjudican nuestra saludelevándola a un 72% de morir de una enfermedad coronaria.Embutidos y muerte prematura

Porcentajes de gravedad

Según la investigación, la probabilidad de quelas personas que ingirieron más de 160 gramos de carne procesada al día, consistente en unas dos salchichas y una rodaja de tocino, murieran en un plazo medio de 13 años fue un 44% mayor que la de aquellos que consumieron 20 gramos.
Por ello se concluye que efectivamente una alta ingesta de ese tipo de carne elevó en un 72 % el riesgo de morir de una enfermedad coronaria y en un 11 % el riesgo de fallecer de cáncer.

Se puede evitar

La profesora Sabine Rohrmann, de la universidad de Zurich (Suiza), responsable de la investigación, afirmó que “un 3 % de muertes prematuras anuales se podrían evitar si las personas comieran menos de 20 gramos de carne procesada al día”.
A partir de ello, incluso, el Gobierno británico ha tomado cartas en el asunto y ha recomendado oficialmente a su población a no tomar más de 70 gramos de carne procesada al día, lo que equivale aproximadamente a dos rodajas de tocino.

Otras enfermedades

Recuerda, la ingesta exagerada de carne procesada puede causarte también cáncer al estómago, alcolon, diabetes, enfermedades pulmonares o hasta infarto. La decisión está en ti, lo que tú comes depende de tu salud.

Cuáles son

Al hablar de carne procesadas, nos referimos precisamente a las de cordero, ternera, buey, cerdo y sus derivados como los embutidos que muchas veces son productos obtenidos a través de un proceso donde se le incrementa grasa, harinas de cereales, legumbres, sales, aromatizantes, colorantes, entre otros.
Los embutidos más vendidos en el mercado son; las salchichas, jamones, jamonadas, tocino, panceta, etc. Por otra parte, la comida rápida también afecta a la salud por el enorme contenido de grasas saturadas, niveles elevados de colesterol e hipertensión, azúcar que puede causar diabetes.

Alternativas

Cuando vayas al súper o al mercado a realizar las compras de tus productos de la semana, lee las etiquetas de los alimentos para evitar consumir ingredientes artificiales como benzoatos, sorbatos, aspartame, acesulfame y colorantes artificiales.
Con esto no te decimos que nunca los comas, siempre es bueno darse un gustito pero con precaución.

Dieta balanceada

Mantén una dieta balanceada donde las verduras verdes como palta, lechuga, brócoli y frutas como piña, papaya, sandia,  tengan un lugar primordial. Si deseas comer carne, una alternativa es comer pescado, o carnes magras, sin grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario