Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

QUE ES LA HALOTERAPIA.. CHECALO!!!

¿Estás cansado de esa molesta rinitis,  ya no sabes qué medicina tomar para prevenir los ataques de asma, padeces de afecciones a la piel o quieres deshacerte del estrés y encontrar un poco de relajo? Tal vez la solución a tus problemas alérgenos, respiratorios, dermatológicos y emocionales se encuentre en la haloterapia, un moderno tratamiento, a través de la respiración de concentraciones salinas.
Este novedoso método de curación, simula un ambiente exactamente igual al que respiramos cuando estamos en el mar, todo ello a través de un área tipo sauna, llamada cámaras de sal, donde al ingresar estaremos expuestos a una atmósfera salina de pureza máxima.

Salud y relax

¿Qué pasa cuando ingresamos a la sauna? Pues los especialistas aseguran que debido a la perfecta combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles allí presentes, se logra la purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando incluso a nuestro sistema inmunológico y produciéndonos una sensación de relajamiento absoluto.

En Europa

La Haloterapia es muy famosa ya en países como Polonia y Holanda, donde se pudo observar que las personas que trabajaban en las minas de sal, poco a poco se volvían inmunes a las enfermedades que afectaban al resto de sus familiares.
Luego de varios estudios, se pudo concluir que el ambiente impregnado de micro partículas de sal, que respiraban, era el factor que los protegía de padecer esas dolencias.

Qué dice la ciencia

Esta terapia se apoya en dos investigaciones científicas, la primera realizada por el Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Milano en Italia que avala la efectividad de la irrigación nasal con sales, en tratamientos alérgenos como rinitis alérgica, su siguiente soporte es el estudio hecho por siete especialistas del Departamento de Farmacología de la Universidad de Sidney en Australia que dan cuenta de la mejora de pacientes asmáticos al ser expuestos a la inhalación de aerosol salino hipertónico.
Asimismo la Unidad Médica Central N º 122 de la Agencia Federal Médica y Biológica, de Saint-Petersburgo en Rusia refiere que existen en su nosocomio resultados positivos de pacientes en tratamiento de Haloterapia.

Cómo funciona

Los pacientes deben ingresar a una cámara de sal, que es un ambiente cerrado y en algunos casos tiene capacidad hasta para 15 personas, cuenta con paredes que se encuentran recubiertas de sal, generando un microclima seco. Las sesiones deben durar aproximadamente una hora. Según sus promotores, con 10 sesiones se logran óptimos beneficios como:
-       Salud para el pulmón y contrarrestar enfermedades bronquiales como asma, bronquitis, tos de fumador, fibrosis quística, enfisema, amigdalitis, otitis media, faringitis, tos, fiebre de heno, rinitis, sinusitis y otras infecciones virales repetitivas.
-       Mejorar la piel y combate enfermedades dermatológicas como dermatosis, eczema y psoriasis.
-       Salud mental, liberarnos del estrés, la fatiga y depresión.
Todos somos aptos
La Haloterapia está recomendada para toda la familia, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin embargo es bueno precisar que deben abstenerse personas con problemas de hipertensión grave, quienes sufren de hemorragias y otras enfermedades a la sangre, así como los que sufren de enfermedades respiratorias agudas, quienes padecen de TBC, trastornos mentales, drogodependientes y las mujeres embarazadas.

Sal es salud

Así que ya sabes, la sal es un mineral importante para la sanación de enfermedades, según los especialistas existen inclusive 14 mil formas de usarla en nuestra salud. Tan es así que a los largo de los siglos ha sido utilizada para o curar dolores de muelas, dolores de garganta, quemaduras, picaduras, de abeja, dolores de encías, enfermedades respiratorias y ha demostrado ser un curativo para la piel y para el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario