Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

TRATAMIENTO CONTRA LA MIGRAÑA!!

¿Por más que buscas en tu cabeza, no encuentras la solución a la migraña? Es que quizá necesitas dejar de pensar un rato y relajarte mientras lees lo que la provoca. La migraña es un tipo de dolor de cabeza más agudo consíntomas como sensibilidad a la luz, sonidos, nauseas, vómitos, etc. En muchas ocasiones la persona siente que le pulsa un lado de la cabeza.
La migraña ocurre cuando la cabeza está siendo irrigada con más sangre de la normal, lo cual puede generar síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que inicie la pesadez y ese dolor intenso característico de la migraña.
La actividad cerebral anormal genera que las vías nerviosas y los químicos que se estimulan en el cerebro se alteren.

¿Cómo quitarse una migraña con alternativas naturales?

Una excesiva actividad cerebral es uno de los factores más influyentes en la migraña. La excesiva actividad cerebral puede entenderse cuando una persona piensa o razona mucho las cosas, o cuando hay sentimientos y actitudes perfeccionistas los cuales activan los nervios y circulación de la cabeza a grados exagerados, sobre todo cuando la persona está teniendo sentimientos prolongados y acentuados de control, personas que no desean “perder la cabeza” y que tampoco se sienten a gusto cediendo responsabilidad a otras personas por desconfianza. Todo esto sobre activa la cabeza y genera que este en constante actividad.
Para curar la migraña es necesario que la persona observe principalmente este factor de estrés, que aprenda a relajarse y a confiar más en sí misma y en los demás, lo cual puede llevarse a cabo mediante prácticas de respiración abdominal, meditación guiada o masaje que ayude a liberar estrés.
Este estrés ocasiona, además, que el cuerpo no absorba bien los nutrientes y que tampoco se eliminen bien las toxinas, por lo que es necesario que la persona con migraña mantenga una dieta que ayude a la eliminación de toxinas, eliminar leche, productos refinados y azucarados, así como carnes rojas y embutidos. En la dieta deben predominar los vegetales crudos y al vapor, cítricos en ayunas y el consumo de productos que ayuden al sistema nervioso, como la levadura de cerveza, las semillas de chía, el aceite de oliva extra-virgen, las almendras y nueces, etc.
Es importante que si padeces de migraña practiques diariamente yoga o alguna actividad que te enfoque en el momento presente, donde puedas relajar tu mente y sentirte más en paz contigo. El ejercicio de alto impacto como correr ayuda a eliminar estrés y relajar el cuerpo, pero el yoga o taichí ayuda a que te enfoques y observes lo que sientes.

Otras causas que influyen en el padecimiento de migraña son:

  • Sueño irregular, dormir a diferentes horas o desvelarse repetidamente.
  • Abusar del monitor, de la lectura, del estudio o trabajo.
  • Consumir bebidas o productos estimulantes como café o te.
  • Contenerse el llanto o las emociones de enojo.
  • Una dieta baja en nutrientes
  • Miedo y/o preocupaciones excesivas o prolongadas.
  • Mala absorción de nutrientes debido a exceso de toxinas o estres prolongado.

Infusiones recomendadas en caso de migraña:

Te recomendamos beber infusión de manzanillahierbabuenapasiflorajenjibrevaleriana o limón, todas ellas relajantes y depurativas.
El jengibre tiene además la propiedad de ser desinflamante, lo cual es muy util en casos de migraña fuerte, pero te recomendamos que uses las hierbas siempre como método preventivo.
Masaje curativo:
los masajes de bioenergia son estupendos para reducir la migraña, ya que deshalojan estres acumulado y ayudana a liberar tensiones. Te recomendamos que busques esta alternativa, tu mismo puedes darte un masaje en ciertos puntos de tu cabeza cuando este la migraña fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario