Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

HACER BDOMINALES DIARIO, ES BUENO??

¿Quieres eliminar esos rollitos abdominales y endurecerlos, pero no sabes cuántas series realizar para obtener resultados efectivos?, ¿haces abdominales todos los días y terminas con dolor de espalda y sin ganas de querer levantarte?.
Todos queremos tener un vientre plano, marcado y libre de rollitos pero no sabemos realmente cuántos abdominales realizar y si hay que trabajarlos todos los días.
Muchas personas se matan haciendo estos ejercicios sin parar día y noche, sin reparar en las consecuencias, recordemos que los músculos que conforman el abdomen tienen un funcionamiento similar al resto de músculos del cuerpo. Esto quiere decir que tonificarlos, no significa sobreentrenarlos.

No todos los días

Vayamos entonces por partes, efectivamente son los abdominales los ejercicios idóneos para marcar el abdomen y tenerlo plano. Pero no es nada aconsejable practicarlos todos los días. Según los expertos, si esforzamos a los músculos abdominales éstos pueden sufrir pequeños desgarros, que luego pueden ser reparados con el descanso, sólo de esta manera obtendremos mejores resultados. Lo más saludable sería optar por un descanso de 24 horas

Total a la semana

Si realizamos abdominales dejando un día de descanso, en total a la semana estaríamos practicando tres sesiones o hasta cuatro si es que empezamos un lunes y terminamos domingo. Estos ejercicios son suficientes para paulatinamente ir tonificando nuestro vientre e ir  marcándolo.

Ejercicio aeróbico y alimentación

Sin embargo si queremos cumplir con nuestro objetivo, es necesario que le pongamos mucha atención a nuestra alimentación y al ejercicio cardiovascular. No vale mucho si es que cumplimos con nuestra rutina enfatizando en abdominales, si es que seguimos comiendo grasas, harinas y alimentos azucarados en exceso.
Es recomendable hacer ejercicio aeróbico o cardiovascular diariamente. Puedes elegir, entre correr, nadar, manejar bicicleta, danzar, o hacer una caminata, mínimo por 20 minutos al día.
Del mismo modo, es preferible y más saludable que incluyas diariamente a tu dieta, ensaladas, frutas, vegetales, cereales y mucho líquido.

Abdominales y grasa

Con los abdominales endurecemos el músculo. Si seguimos administrando grasa a nuestro cuerpo a través de la alimentación, con los abdominales  sólo disimularemos esta grasa de más, endureciéndola y eso no es lo que se quiere lograr.

Cuántas repeticiones hacer

Ya hemos hablado de los periodos ideales para practicar los abdominales: interdiarios y dejando un descanso de 24 horas.
La pregunta que viene a continuación es: ¿cuántas repeticiones, son las más efectivas? Pues eso dependerá de cada organismo, así como de la rutina de cada uno, si se está acostumbrado a hacer ejercicios o si eres novata en el tema.
Si vas a empezar recién, debes medir tus energías e ir acostumbrando a tu físico, con unas 30 repeticiones podría estar bien, este número puede ir subiendo con los días hasta llegar a 50, luego a 100 hasta llegar a 300 diarias, para los más duchos.
Podrías dividirlas en 4 repeticiones de 25 abdominales tipo convencionales y otras 4 repeticiones de 25 abdominales oblicuos derechos, más 4 repeticiones de 25 abdominales más, de oblicuos izquierdos.
No olvides que la clave es combinar ejercicios y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario