Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

ES BUENO MASTICAR CHICLE?? AVERIGUALO!!!

Mascar chicle para unos es una costumbre muy fea y para otros es un hábito placentero. Se puede decir que comer chicle no es ni bueno ni malo, siempre que se haga con moderación, por eso podemos analizar tanto puntos a favor como puntos en contrar a la hora de comer chicle. Eso sí, cuando estemos haciendo deporte, mejor no tener nada en la boca.

Ventajas de comer chicle

Una de las ventajas a nivel nutricional es que comer chicle produce cierta sensación de saciedad, con lo cual si estamos a dieta puede ser un recurso para evitar una ingesta excesiva de calorías a la hora de comer. En cierto modo masticar, aunque sea algo que no aporta calorías, hace que el aparato digestivo se prepare para que llegue comida, y si no lo hace es como engañar al estómago, o a la sensación de hambre.
También ayuda a calmar la ansiedad, como puede ser a la hora de dejar de fumar, por eso es frecuente sustituir el cigarrillo por los chicles. Masticar chicle ejerce un efecto a nivel psicológico que ayuda a rebajar esa ansiedad, ya sea porque nos estemos quitando de fumar, porque estemos a dieta o por otro motivo. Otra ventaja y que en ocasiones se anuncia en televisión es la acción limpiadora que mascar chicle ejerce sobre la dentadura, además de actuar sobre al mal aliento.

Inconvenientes de comer chicle

Pero no todo es bueno a la hora de masticar chicle, sino los médicos aconsejarían su consumo. En primer lugar el chicle no es un alimento y no conviene abusar de él, no es más que goma y aditivos y engañar al organismo con mucho tiempo de masticación y nada en el estómago puede no ser muy positivo: gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas por el efecto laxante del sorbitol (sobre todo si abusamos de los chicles).
Aunque el chicle puede ayudar en parte a actuar como saciante, no va a ser determinante a la hora de perder peso, ya que una buena dieta y ejercicio es lo principal, no estrategias como esta que apenas son significativas. E igual ocurre con la limpieza dental, ya que nada como un buen cepillado, que ni cien chicles podrían sustituirlo.
Conclusión: se puede comer chicle si para nosotros es algo agradable, pero no conviene abusar. ¿Y cuanto es abusar?, pues todo lo que sea masticar más de media hora seguida al día o tener que comer más de 3 chicles. No se puede decir que masticar chicle sea saludable, sin embargo si podemos decir que abusar de comer chicle si puede llegar a ser poco saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario