Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

MASAJES PARA CUIDADO DEL CABELLO

El estrés que guardamos y acumulamos en nuestra cabeza provoca que el folículo del cabello se cierre, lo cual impide que el cabello se nutra adecuadamente de nutrientes y oxigeno. De permanecer el estrés, el cabello se comienza a estrangular, y se provoca ya sea su deterioro o su caída. De no corregirse este problema, la raíz del cabello puede morir, y esto provocaría que el cabello ya no vuelva a salir.
El estrés podemos acumularlo por preocupaciones diarias, pero también cuando tenemos miedos profundos, cuando nos enfadamos constantemente o incluso cuando no hacemos ejercicio. El monitor y las largas horas de concentración en algo también influyen en la acumulación de estrés.
Además de esto, el cabello guarda cantidad de basurita y polvo que no se ve a simple vista, muchas veces al lavar la cabeza no se remueven las células muertas ni las basuritas o grasa acumulada, lo cual va taponeando los folículos y provocando el deterioro del cabello.
El masaje capilar ayuda a evitar todo esto, remueve grasa y células muertas acumuladas, activa la circulación sanguínea y la adecuada repartición de nutrientes. Si practicas estos masajes ya veras como tu cabello luce cada día más sano y bello.

Tipos de Masajes Capilares

  • Masaje con yemas de los dedos: inclina tu cabeza por las noches y con la yema de tus dedos frota suavemente toda tu cabeza. Hazlo por 10 o 15 minutos, pasando muy bien por la zona de la nuca y detrás de las orejas.
  • Masaje con cepillo de cerdas naturales: todos los días debes cepillar tu cabeza con un cepillo de cerdas naturales. Se recomienda que lo hagas antes e bañarte y luego apliqus agua fría. Luego de esto lava tu cabeza comúnmente.
  • Parado de cabeza: si no sabes cómo pararte de cabeza deberías aprender ya que esta posición es muy saludable, refuerza todos los folículos de tu cabello, y reparte vigorosamente nutrientes a todo tu pelo.
  • Masaje con aparatos: compra un aparato especial para dar masaje a tu cuero cabelludo, hay unos que mediante la vibración no solo relajaran tu cabeza sino todo tu cuerpo ya que la sensación es muy agradable.
  • Hidromasaje: usa de vez en cuando una manguera pequeña con presión para pasarla por toda tu cabeza.
  • Masaje con infusión de limón: prepara un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón. Date masaje con las yemas de los dedos poco a poco, pasando antes tus dedos por el agua con limón. Este remedio además de relajar tu cuero cabelludo te ayudara a combatir caspa y hongos.
  • Masaje jalando el pelo: cuando estes frente al monitor o te sientas agobiado de la cabeza, toma un mech´n de tu cabello y jalalo en contrasentido del nacimiento, suavemente, y manten esta presión uno segundos. Si te duele el cuero cabelludo al hacer esto es que en verdad estas presionado. Toma pequeños mechones de tu cabello al azhar y velos jaando uno por uno.
  • Masaje con golpecitos: cierra tus puños y da pequeños golpesitos en tu cabeza pasando por la nuca y terminando en la frente.
Recuerda además llevar una buena dieta. Los mejores alimentos para el cabello son el aguacate, el aceite de oliva extravirgen, el pescado, el perejil y el apio. El jugo de zanahoria con remolacha y perejil es un elixir para el cabello. Si tienes problemas de cabello reseco, después de dar un masaje aplica una mascarilla de aguacate con yema de huevo en tu pelo. Para problemas de caspa, toma un ajo crudo diariamente en las noches, para que no te estrbe el olor. Y no olvides beber al menos dos litros de agua al dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario