Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

COMO PODEMOS DESPARASITARNOS???

Aunque nos genere cierta repulsión pensar que hay parásitos intestinales que habitan nuestro cuerpo, es mejor ser conscientes de su presencia, conocer al enemigo, saber cómo los adquirimos y qué podemos hacer para eliminarlos.
Para entender sobre su permanencia en el organismo humano, debes saber que cada organismo vivo requiere de alimento y ciertos nutrientes para poder vivir. El problema sin embargo existe,cuando aquellos que habitan nuestro cuerpo, lo dañan, consumiendo sus nutrientes y deterioran su alrededor, hasta casi el consumo total.Ruidos intestinales
Ojo  con los síntomas
Usualmente estos parásitos hacen que se  presente algunos síntomas notorios como palidez general y anemia, dolor de cabeza, dolores en el vientre, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, crujir de los dientes, diarrea, falta de apetito, convulsiones. Algunas personas incluso suelen dormir con ojos entreabiertos, presentan vómito, insomnio y picazones en el ano, además de tener un carácter violento e irritable.

Parásitos más recurrentes

Si estás sorprendido con este tema, debes saber que la forma de adquirir los parásitos son muy sencillas,los parásitos intestinales afectan a casi todas las personas, debido a una mala manipulación de alimentos o incorrecto aseo personal.
Por ejemplo, mal lavado de frutas y vegetales, contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos. Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices; como los áscaris limbricoide, las lamblias, los oxiuros y la tenia o solitaria.

Remedios naturales

A continuación detallamos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales, algunos a base de:
 Ajo
Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio que consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, a la mañana siguiente. En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces.
 Hierbas
 Otro remedio casero muy eficaz que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo es combinar la raíz de regaliz con agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco. De la misma manera se puede tomar una infusión de hierbabuena, para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve.
Semillas
Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas. Así como tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de zapallo molido.
Frutas
Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos. O tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja. Finalmente se puede comer cebolla, aguacate y papaya que son alimentos ideales para integrarlos en ensaladas o en postres.
Para niños
En caso de los menores se deja hervir una cucharadita de tomillo, media cucharadita de raíz de genciana, media cucharadita de manzanilla amarga y medio vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Visita al médico

Recuerda que los parásitos son seres vivos que aprenden, por lo que te recomendamos seguir las instrucciones de tu médico para que el tratamiento sea efectivo y no hagas resistentes a las colonias de parásitos que se generan.
Lo recomendable es hacerse un examen de esces cada seis meses y con ello evitar la diseminación de parásitos no sólo en nuestro organismo, sino en todos los mimebros de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario