Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

LOS BENEFICIOS DE COMER CHILE!!

Mucho se ha hablado de los problemas que origina comer chile en exceso; se ha hablado de acidez, gastritis, úlcera, colitis, inflamación en la región rectal e incluso cáncer.Sin embargo, estudios han demostrado que el consumo del chile en cantidades razonables ayudaría a mejorar la circulación sanguinea, ya que es un excelente anticoagulante.
¿En qué beneficia que el picante sea anticoagulante? En que coadyuva a reducir el riesgo de ataque cardiáco y la disminución de colesterol en la sangre. Asimismo, en algunas regiones lo utilizan como desparasitante ya que los parásitos no soportan la picazón y el calor que produce en el cuerpo.
Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que contiene capsicia, una sustancia que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión. Esta misma sustancia , según investigadores de la Universidad Lava, puede calmar el apetito durante tres horas.
Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuesto cuerpo lo que provoca un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión.
El chile jalapeño es rico en vitaminas A y C. Así mismo , es una gran fuente de potasio, también contiene buenas cantidades de hierro y magnesio.
Los picantes tienen gran cantidad de antioxidantes, lo cuáles son sustancias que retardan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.
Al consumir comida picante hay que tener precaución ya que no resultan benéficas para personas que padecen de infecciones en las vías urinarias o tienen alguna herid

No hay comentarios:

Publicar un comentario